Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán

Berreta: "Entre marzo y abril implosiona el transporte público"

Berreta: "Entre marzo y abril implosiona el transporte público"
El vicepresidente de Aetat se refirió a la medida de fuerza implementada por UTA
Tucumán.- El referente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Jorge Berreta, cuestionó la decisión de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de sostener desde ayer al mediodía un paro de choferes y demás trabajadores del sector, en reclamo por el depósito de salarios adeudados.

El representante del sector privado expresó su repudio por la medida de fuerza, a la que consideró "intempestiva y carente de aviso previo". "(UTA sabía) que veníamos gestionando ante el Gobierno el compromiso para que hoy se acredite el subsidio nacional para hacer efectivo el pago de los salarios", expresó Berreta. 

En ese sentido, explicó que al margen de la legalidad de la protesta, la falta de prestación de servicio "no le sirve a nadie, ni a los propios trabajadores".

De todos modos, Berreta confió en el compromiso del secretario general de UTA, César González, de levantar el reclamo ni bien se acrediten los haberes adeudados.

El representante de Aetat, sin embargo, no ocultó su preocupación por la profunda crisis que atraviesa el rubro, y admitió que "lamentablemente" no ve "ningún cambio" en el escenario actual, por lo que el panorama es preocupante.

"El sector del transporte público es ignorado. Debo reconocer las charlas y reuniones con los Ministerios de Seguridad y de Gobierno, pero no se genera una mesa de decisiones", sostuvo. Y advirtió que "entre marzo y abril implosiona el transporte público en Tucumán. Argumentó que ello será consecuencia de la caída en los subsidios y compensaciones tarifarias con relación al 2020; una disminución en la cantidad de pasajeros trasladados; y un aumento "exponencial" en los costos operativos.

¿Qué significaría una implosión en el ámbito de los colectivos?, se le consultó. "No está garantizada la prestación regular del servicio; es la realidad, dura, pero es la realidad. Estamos pidiendo una mesa de diálogo, pero hace más de dos años no se lleva a cabo", advirtió Berreta.

 

Fuente: La Gaceta