Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán

PRECAUCIÓN: desde Vialidad Provincial trabajan para restablecer las rutas tucumanas.

PRECAUCIÓN: desde Vialidad Provincial  trabajan para restablecer las rutas tucumanas.
Algunas rutas y caminos del este siguen cortados o restringidos para tránsito pesado.
Las persistentes lluvias que azotan a la provincia desde el viernes siguen complicando la circulación en rutas y caminos del este.

La ruta provincial 304, que conduce a Burruyacu, fue ayer la más afectada. Según se informó oficialmente, se encontraba inundada en múltiples tramos. El comisario Carlos Valdez, jefe de la Regional Este de la Policía, recomendó circular con precaución y con velocidad reducida por esa ruta, ya que si bien fue habilitada durante la tarde, “quedaron sedimentos sobre la cinta asfáltica y en algunos tramos todavía pasa agua, cerca de la localidad de San Patricio”.

Las lluvias también inundaron la ruta provincial 334 a la altura del cruce del río San Francisco, por lo que se mantiene cortada.

 

La ruta nacional 9, que había tenido complicaciones a la altura de Los Puestos, en el límite con Santiago del Estero, ya se encuentra habilitada para tránsito liviano. Sin embargo, recomendaron circular con precaución.

Otra vía afectada por el agua es la 157, a la altura de Palominos. Durante la tarde, hubo tramos en la zona de Monteagudo donde el agua cruzaba de una banquina a otra, o donde ocupaba cuanto menos media calzada.

Sobre la ruta 307 que va a los Valles, Ricardo Abad, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, señaló que se encuentra habilitada sin complicaciones.

Abad recomendó circular con mucha precaución y no viajar de noche, inclusive en rutas nacionales. “Cualquier desborde puede tomar la calzada y no se vería absolutamente nada. La cantidad de lluvia y los desbordes de los ríos son muy peligrosos. Incluso durante el día tienen que tener mucho cuidado porque por la lluvia disninuye la visibilidad” explicó.

El comisario Valdez sugirió circular con velocidad reducida en todos los caminos. “Las rutas siguen mojadas y con algo de ripio”, insistió.

El jefe de la DPV aseguró que el Comité de Emergencia seguirá trabajando de forma permanente en todos el territorio. “Nos mantendremos alerta ya que se espera que continúen las lluvias hasta el miércoles (por mañana). El protocolo seguirá siendo el mismo: trabajar con Desarrollo Social, Defensa Civil y el Siprosa”, concluyó.

Fuente: Diario La Gaceta